El Antequera CF recupera la sonrisa ante el Huétor Tájar

La afición antequerana, después de varios meses de sin sabores, pudo vibrar con un trabajado triunfo del Antequera CF ante el CD Huétor Tájar. Un solitario gol de Bermu pasada la hora de partido le dio los tres puntos al conjunto de Cuevas, que con este triunfo sale de la zona de descenso.

ANTEQUERA - HUETOR TAJAR - Gol de Bermu

En el Maulí se jugó una partida estratégica en la que ambos equipos buscaron las debilidades del otro, pero los locales la comprendieron y controlaron mejor. Cuevas supo mover ficha desde el banquillo para dar jaque mate a su rival. Bermu saltó al campo en el minuto 60 en sustitución de un Isco que no estuvo fino en una de sus mayores virtudes, el juego con balón. Y dos minutos más tarde, el delantero antequerano perforó la red con un potente disparo cruzado que sorprendió a Duesca. Fran asitió desde banda a Bermu redondeando un gran encuentro. Fue una pesadilla para su defensor con sus continuas cabalgadas por banda. Sigue leyendo

Bajas y altas en el equipo

Semana movida en nuestro club entre el partido partido amistoso contra el Granada CF, la plantilla adaptándose a los nuevos conceptos que quiere llevar a cabo el nuevo mister Cuevas y hoy se conocen las dos primeras bajas del equipo. La primera se debe a incompatibilidades laborales de Jalao a la hora de seguir en la primera plantilla, ya que su nuevo trabajo se lo impiden totalmente.

La segunda baja es la de Iván Sojo que no llega a entrar en los planes de Juan Carlos Cuevas y se le ha buscado una buena salida para ambas partes, se va al Alameda de David Sánchez, que ya lo tuvo los últimos encuentros la pasada temporada en el juvenil que ascendió a Liga Nacional.  Así que le deseamos la mejor de las suertes a ambos jugadores en sus nuevas andaduras en los diferentes equipos.

Y de momento el único alta que hay es la de Oscar Herrera Ardila, que ya jugó unos minutos el partido del Granada en la segunda mitad, procede del CD Ronda y este fin de semana casi con toda posibilidad podrá estar a las ordenes de Cuevas.

15 OSCAR HERRERA

Oscar Herrera tiene 19 años es de Málaga y ha jugado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y del Real Betis, donde llegó a jugar un partido en segunda B. El año pasado coincidió con Cuevas en el San Félix ascendiendo al equipo a División de Honor.

Este año empezó en el Ronda donde jugó el primer partido de liga, pero no pudo continuar en la entidad del Tajo. 

Resultados de la cantera fin de semana.

Buen fin de semana para los equipos de la cantera que estuvieron a la altura y dieron espectáculos y goles en el Ciudad de Antequera, 35 goles a favor por tan solo 4 en contra sumando todos los partidos del fin de semana.

JUVENIL LIGA NACIONAL

El equipo de Pedro Murciano empató contra el CD El Palo a cero en el último partido de la jornada, un buen partido de los nuestros que apunto estuvieron de llevarse los tres puntos en los instantes finales del encuentro, en el que estuvieron apretando y metieron al Palo en su área con los arreones finales. Un tiro al poste y gol anulado a Germán por un muy dudoso fuera de juego hicieron llevar el susto al cuerpo a los visitantes.

1 ALINEACIÓN ANTEQUERA

Once titular de los nuestros. Foto de José Antonio Montenegro

Se mantienen en los puestos de arriba en el sexto puesto con 19 puntos a tan solo dos del segundo, este fin de semana juegan el domingo a las 16:30 horas en Marbella contra el Vázquez Cultural que están igualados a puntos a los nuestros. Sigue leyendo

El Granada C.F. juega un amistoso hoy en Antequera.

Este partido servirá a los jugadores de Joaquín Caparrós como preparación para el choque ante el Almería, siendo el tercero de estas características que los rojiblancos jugarán desde que comenzó la temporada, tras los celebrados en Baza y Jaén.

Entradas a 5€ y niños menores de 16 años con entrada gratuita. Además en el descanso se hará una foto colectiva con todos los jugadores de las categorías inferiores del Antequera C.F.

El Antequera C.F. de Cuevas debutará en el Maulí con la idea de preparar el próximo partido liguero ante el Huetor Tájar.

cartel Antequera - Granada C.F.Por parte del Granada C.F. aún falta una semana para que vuelva a retomar la competición. Un parón por los compromisos de selecciones nacionales que se está haciendo más largo de lo normal. Entre otros factores, porque serán más de dos semanas sin competir.

El partido de ésta tarde en el Maulí le viene bien a Joaquin Caparrós para darle algo de ritmo a sus jugadores de cara al próximo partido liguero que será el lúnes contra el Almería. Quizá hoy se vea en el Maulí algunas variantes que quiere meter Caparrós en su once titular, unos cambios que tendrían a Rochina como el gran beneficiado, y también podríamos ver utilizar a Piti junto a Córdoba en la punta de lanza, una opción que ha ido barajando el mister utrerano.

Lo que si será probable que dispongan de muchos minutos los menos habituales como Nounkeu, que vino con vitola de central de Champions, Riki, que pasó de irse a quedarse pero sin embargo aún no ha debutado. También sigue inédito Larsson, que aunque parece estar listo tras sus problemas aún no ha debutado en liga y el portero Oier que venía con la vitola de posible titular y no lo ha logrado aún.

Por su parte, los que no dispondrán de minutos serán los internacionales Babin, Murillo y Foulquier que se encuentran con sus selecciones, así como serán duda los lesionados Sulayman, Roberto y Success.

Convocatoria para Maracena

Juan Carlos Cuevas ya ha realizado su primera convocatoria para el partido de mañana en Maracena, el único cambio el de López por Javi Medina. Cuevas apuesta por el mismo bloque que hasta ahora había estado jugando la mayoría de los partido, querrá ver in situ el comportamiento del equipo y ver que es de lo que adolece a nuestros jugadores para poder cambiar la dinámica.

MARACENA - ANTEQUERA

Mañana a las 11:45 en el Municipal de Maracena Cuevas ha convocado a:

Porteros: Lara e Iván.

Defensas: López, Juanlu, Balta, Heredia y Soto.

Mediocentros: Dani, Marcos, Ángel, Ismael, Abraham, Isco y Bermu.

Delanteros: Fran y Henares.

El partido será dirigido por el colegiado por Javier Mañas Larrubia de Linares y auxiliado por los señores José Manuel Salcedo Ruiz y Antonio Luis Lasaga Cano. Los precedentes de este colegiado con nuestro equipo son los siguientes, cuatro partidos dirigidos; dos derrotas fuera de casa y una victoria y un empate en casa. Y al UD Maracena le ha dirigido en cuatro ocasiones también con un balance de dos empates y una derrota en casa y una victoria fuera de casa.

Habrá que apelar al partido del año pasado donde el equipo ganó por 0 a 2 con dos goles de Jorge Barba y Fran. 

Mañana podréis seguir el partido a través de nuestro Twitter y página Web www.antequeracf.es