El Antequera CF recupera sensaciones con un empate en Vélez

El Antequera CF mejoró su imagen en el Vivar Téllez con una solvente actuación que no pudo concluir en la obtención de los tres puntos. Bermu abrió el marcador en el minuto 60 despertando el optimismo en los de Juan Carlos Cuevas, aunque Vergara devolvió las tablas al luminoso con un magnífico golpeo desde 30 metros. El empate deja al conjunto blanquiverde décimoquinto en la clasificación con un colchón de tres puntos sobre el descenso.

Velez - Antequera

Después de la tempestad, llega la calma. La derrota de la jornada pasada 1-4 ante el Villacarrillo CF en el Maulí dejó tocado al equipo antequerano, pero una semana intensa de entrenamientos consiguió despejar una atmósfera teñida de negro. Las nuevas incorporaciones, Villar, Gonzalo y Fernando, junto al compromiso de todos los miembros de la plantilla, analizaron los desperfectos de la nave blanquiverde, los corrigieron y remando en la misma dirección, se embarcaron en un viaje cuyo destino es la salvación de la categoría. Sigue leyendo

Villar, Gonzalo y Fernando, nuevas incorporaciones del Antequera CF

De izquierda a derecha: Villar, Fernando y Gonzalo

De izquierda a derecha: Villar, Fernando y Gonzalo

El Antequera CF ha fichado esta semana tres jugadores: un lateral derecho, un central zurdo y un extremo izquierdo, que vienen a reforzar la plantilla de cara a una segunda vuelta en la que el club tiene el objetivo de salvar la categoría.

Francisco Javier Villar López, lateral derecho de 30 años, procede del Club Deportivo La Cala de Segunda Andaluza. Es un jugador experimentado que viene a contribuir con trabajo y sacrificio. Su carácter dentro del campo le va a dar un plus extra a un equipo joven que necesita un gladiador que les lidere en la lucha de cada partido. La Tercera División no es una categoría nueva para el defensor malagueño, ya que ha jugado en el U.D. Maracena y en el A.D. Mancha Real. También ha pertenecido a otros muchos equipos como el San Pedro, El Palo, el Torremolinos o el Rincón.

Gonzalo Sánchez Parrado, central zurdo de 21 años, ha dejado la disciplina del  Loja CD para unirse al proyecto antequerano donde busca conseguir los minutos que no ha encontrado en el conjunto granadino al tener por delante centrales contrastados en Tercera División como Nino y Rubén Peces. El nuevo zaguero del Antequera ha disputado esta temporada 9 partidos con la camiseta lojeña, 6 de ellos como titular, acumulando un total de 562 minutos. Gonzalo ofrece al equipo dirigido por Juan Carlos Cuevas seguridad defensiva, juego aéreo y una aseada salida de balón desde atrás con su pierna izquierda.

Fernando Gallego Gutiérrez, extremo izquierdo de 21 años, ha recalado en el Antequera CF procedente del Juventud Torremolinos Club de Fútbol. El jugador malagueño presenta unas cualidades atractivas para el espectador: un dribling endiablado, colorista y efectivo, desborde por banda y rapidez. La temporada pasada formó parte del Vélez CF –rival de los blanquiverdes este domingo a las 12 de la mañana – donde disputó 19 partidos de Liga marcando 5 goles.

Eduardo José Villalón Alarcón

Jefe de Prensa

El Antequera CF claudica ante los Villares CF bajo una lluvia copiosa

El Antequera CF sufrió una dolorosa derrota (1-4) en el Maulí ante Los Villares CF que supieron adaptarse mejor a un campo azotado por la lluvia y el frío. Isco adelantó a los antequeranos con un potente derechazo, pero los de Manuel Chumilla con cuatro goles. Uno en el primer tiempo obra de Santi y tres en el segundo con la firma de Óscar –de penalti-, Rubén y Mario.

Antequera - Los Villares

Las malas condiciones climatológicas vaticinaban un encuentro complicado ante unos Villares que cuentan con jugadores veteranos y curtidos en mil batallas. Desde el comienzo, los de Juan Carlos Cuevas intentaron apoderarse del cuero para circularlo de una banda a la otra con el propósito de mover a su rival y encontrar una superioridad. Sin embargo, con la lluvia que arreciaba sobre la hierba del Maulí no era la mejor idea. Además, a la medular blanquiverde le faltó tensión, movilidad y rapidez de ideas con el esférico en su poder. Sigue leyendo

El Antequera CF supera las adversidades y se trae un valioso punto de Los Molinos

El Antequera CF empató 2-2 en su visita a Los Molinos CF –colista del grupo 9 de Tercera División- en un partido marcado una vez más por las decisiones arbitrales. El conjunto blanquiverde se sobrepuso a una expulsión injusta de Fran con dos tantos, uno de Calzado y otro de Luis, que le permitieron sumar un punto que puede saber a poco después de la entrega derrochada en el campo durante los 90 minutos.

Los Molinos - Antequera

Juan Carlos Cuevas sacó a relucir su amplio libreto táctico con una alineación novedosa provocada por las bajas en la parcela ofensiva, ni Henares –máximo goleador del equipo- ni David Pino, pudieron jugar por lesión. El técnico blanquiverde apostó por una zaga de tres centrales con Heredia en la derecha, López en el centro y Balta en la izquierda para dotar al equipo de robustez, altura y fuerza. Buscó la profundidad por bandas con dos carrileros con desborde ofensivo y oficio para defender. Y en el centro del campo colocó un rombo con Marcos en el vértice inferior e Isco en el superior. Luis se colocó a la izquierda y Bermu a la derecha. La gran innovación fue la colocación de Calzado –un central- como punta. Sigue leyendo